martes, 29 de noviembre de 2011

VACACIONES

VACACIONES

Las vacaciones son fechas en las cuales las personas en los días que trabajen o estudien, o la actividad a la que se dediquen se toman un descanso o dejan de hacer su actividad por un tiempo determinado.
Las vacaciones tienen un propósito especial, son planeadas con el fin de prevenir o disminuir el estrés y el desgaste, superar la ansiedad,relajarse ,relajar los nervios, entre otros.
Existen 2 tipos de vacaciones:

  • Vacaciones del trabajador.
  • Vacaciones del estudiante.
Aunque los trabajadores dependiendo del pais ocupan entre 7 a 45 dias, las vacaciones de los estudiantes es por un periodo mas prolongado, algunas veces ambos meses o tres.
Existen variedad de costumbres que las personas sea trabajador o estudiante realizan en los periodos de vacaciones:
  • Algunas personas que toman sus vacaciones realizan actividades recreativas y culturales alejados de la ciudad de donde viven, quienes no pueden salir por algun motivo o circunstancia toman sus vacaciones localmente y acostumbran a realizar actividades en los sitios en los cuales hayan distintas actividades recreativas como: parques, piscinas, plazas, parques de diversion, lugares sociales y familiares, ocupar su tiempo en lo que mas les guste hacer en su tiempo libre.
  • Quienes salen de su ciudad lo hacen a lugares turisticos, dentro o fuera de sus paises, como balnearios, playas, atracciones turisticas, artisticas o culturales, centros de esqui, hoteles, cruceros, actividades ecologicas, entre otros.
  • Muchas personas ocupan su tiempo vacacional para visitar a sus familiares que esten otras ciudades o paises, y aprovechan a conocer otros lugares, visitar y realizar en algunos casos actividades que no las hayan en sus ciudades de origen, y es provechoso porque ademas de visitar y saber como esta su familia aprenden cosas, actividades que no habian realizado, y que les pueden ser muy útiles en sus vidas.
Las vaciones se deben tomar en lugares en los cuales las personas se sientan a gusto estando ahi, porque el fin de las vaciones es superar el estres, relajarse y no alterarse.
  ALUMNA: Ley Calacich Euncie Violeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eunice

eXTReMe Tracker